Top!  
Home Foro Foro de discusión sobre Lesión Medular en General Experiencias Personales El amor en los tiempos de lesion medular
Domingo, 05 Febrero 2012

ACCESO

REGISTRO

Registrate aqui

LO ÚLTIMO EN EL FORO
MÚSICA EN LINEA

LO ÚLTIMO EN EXPRÉSATE
  • Que Piensas?

Existen personas tan pobres, tan pobres. Que solo tienen dinero.

• Que Piensas?

Esperando poder conocer amistades por este medio

• Que Piensas?

como se hace cuando uno pierde todo hasta la persona mas querida, cuando uno pie...

• Que Piensas?

Hace un calor k te lo encargo!!!

• Que Piensas?

Que este año pinta bueno!!!!

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA. • El amor en los tiempos de lesion medular

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA.

LOS MENSAJES EN EL FORO SON APORTES DE TODOS LOS USUARIOS. ANTES DE TOMAR DECISIONES CONSULTA CON TU MÉDICO.
Fecha actual Febrero 5th, 2012, 4:54 pm
  *

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El amor en los tiempos de lesion medular
NotaPublicado: Septiembre 10th, 2010, 2:04 pm 

Es conveniente definir *Amor*, como la fuerza mas grande del universo, la que tiene el poder de transformar a los seres humanos, nos hace reir o llorar, sufrir o gozar, por la que vivimos o matamos. Ahora LM, es un trauma severo en la medula que cambia totalmente nuestras vidas.
Imaginen que diria NERUDA, si le pedimos que diera su opion, seguramente hablaria de las bondades del amor y suplicaria a los gobiernos que adelanten las investigaciones. En fin toda esta introduccion es para traerlos al debate de que si podemos ser felices padeciendo de una lesion medular. Ciertamente podemos estar enamorados y creo incluso que nuestras parejas tambien, detalle q habria q studiar mas ofondo creo,pero realmente nos sentimos complacidos, llenos, o satifecho. Agradezco de antemano que las personas q comenten lo hagan de corazon y sean sinceros en su respuestas, ya q todos o casi todos padecemos de lm y por lo tanto no podemos enganarnos a nosotros mismo

Asunto: Re: El amor en los tiempos de lesion medular
NotaPublicado: Septiembre 10th, 2010, 4:25 pm 

Yo creo que nunca seremos felices, ni los LM ni los "bípedos", pero por una sola razón: no nos conformamos con lo que tenemos, el que no tiene pareja no es feliz hasta que tiene una, pero en cuanto la tiene ya quiere otra cosa...nunca estamos satisfechos y eso hace que no conozcamos la felicidad absoluta. Smile

NotaPublicado: Septiembre 11th, 2010, 2:47 am 

...nadie es feliz 24 horas, empezando por eso.... da igual si tienes LM o estas perfecto.
la diferencia salir a ligar antes no era problema i ligar con LM much@s se lo hacen un problema, puede por su autoestima?
enamorarse con LM tambien pasa , eso si como much@s no se quieren asi mismos dejan pasar la oportunidad de vivir el amor,por miedos de su capacidad i por la lesion no quieren atar a nadie , asi que no se dejan querer...ni saben querer
Muchos la superficialidad les sigue venciendo (inmadurez para mi ) , no es con un cuerpo que nos juntamos de por vida sino con la persona, cuando empiecen a valorar muchas mas cualidades que lo que ven los ojos quiza los que quieren pareja la encuentren i tanto para gente con LM o sin ella el amor se hace presente en nuestras vidas.
enamorarse es una cosa, ligar es otra , vivir el amor va mucho mas alla i es cosa de dos que sea o no por siempre pero eso con o sin lesion ...si es que no cambia tanto, la unica diferencia son unos problemas de por vida que en ves de ser solo para un@ la otra persona debe aceptarlos , entenderlos i no importarle i el amor si puede con eso.
besos

.. a diferencia de muchas emociones sabes el dolor nunca te decepciona siempre duele i cuando no sabes como o porque te duele regresa a diferente hora tal vez,diferente lugar pero vuelve a ti....aunque no lo quieras...

NotaPublicado: Septiembre 11th, 2010, 7:59 pm 

Por supuesto que felices no somos nadie nunca, todos tenemos problemas en la vida, pero mira los lm tenemos el doble que los demas a igualdad de condiciones. El que tiene complejos fisicos (calvicie, kilillos de mas, fe@, idiota, etc, etc) los seguira teniendo, pero a eso se le unira una p**** mierda llamada LM. Montse tampoco estoy de acuerdo contigo en que el fijarse en el fisico es superficial, porque lo 1º que nos llama la atencion de alguien es el fisico, despues al ir conociendo mas a la persona te gusta o no, y no digas que es superficial, porque si una persona es muy bella por dentro, pero por fuera es un gordo, calvo, con los dientes todos picaos y con un aspecto poco saludable, lo mas seguro es que ni le hablases para que no se hiciera ilusiones, asi que... . Ademas, en el reino animal quienes son los que mas se aparean? los mas bellos, los mas fuertes y nosotros si fuesemos animales no nos comeriamos ni los restos.

Siguiendo con montse, muchos lm no tenemos pareja no porque no nos queramos, algo habra que para nos eche para atras. En mi caso creo que es por miedo al rechazo, no a que me dejen eh, ademas soy muy desconfiado y siempre tengo ese miedo de.. a que como a lo mejor no la satisfago o la atraigo sexualmente se cansa y se lia con otro por ahi, y bueno un monton mas de cosas.

Yo antes de la p**** lesion a lo mejor no era plenamente feliz, pero desde luego que el peor dia de los de antes, seria uno de los mejores de ahora.

NotaPublicado: Septiembre 11th, 2010, 9:14 pm 

lioresal35 escribió:
Yo antes de la p**** lesion a lo mejor no era plenamente feliz, pero desde luego que el peor dia de los de antes, seria uno de los mejores de ahora.

:shock: deberíamos tener una opción tipo facebook para decir: "me gusta"

NotaPublicado: Septiembre 12th, 2010, 3:13 am 

Montse tampoco estoy de acuerdo contigo en que el fijarse en el fisico es superficial, porque lo 1º que nos llama la atencion de alguien es el fisico, despues al ir conociendo mas a la persona te gusta o no, y no digas que es superficial, porque si una persona es muy bella por dentro, pero por fuera es un gordo, calvo, con los dientes todos picaos y con un aspecto poco saludable, lo mas seguro es que ni le hablases para que no se hiciera ilusiones, asi que... . Ademas, en el reino animal quienes son los que mas se aparean? los mas bellos, los mas fuertes y nosotros si fuesemos animales no nos comeriamos ni los restos.
te vas a extremos i yo no me refiero a tanto...pero hay quien como no sea un chic@ 10 por fuera ya ni se lo mira y la belleza esta en el interior es una gran verdad ...de que te sirve un bonito envoltorio si por dentro esta vacio? ...cuantos hay que se enamoran de alguien que les atrae sea calvo , rellenito, no muy agraciado fisicamente simplemente porque como persona , valores, sentimientos i demas son mas de un 10...pero eso no sucede con los jovenes de menos de 35 sobretodo ellos ( por eso inmadurezi tener los valores muy equivocados , el querer fardar..).
Aunque ellas tambien hay unas cuantas , que pa "bruja" la mujer se gano el titulo por algo sera no todas pero ...con el rollo que parece nosotras tengamos la opcion a elegir siempre con quien pues este si , este no...a veces sin haberlo ni conocido...la edad del pavo i algunas que les dura. otr@s la inmadurez nunca la pierden eso tambien.

Esp ya es muy personal tuyo i much@s pueden estar de acuerdo, pero yo la LM me cambio la vida jodiendome por siempre, aun asi se vivir con ella no me queda otra i no me la paso desaprovechando nada de lo que si pueda hacer , no me pongo limitaciones que no tengo ...i en el amor no las hay al menos que te las pongas..
por miedo, por que estas odiando la vida con la lesion, autoestima baja i porque creen que como sexualmente no sirvo como antes pues no quieren tener pareja...etc son miles de razones todas respetables .
pero el amor aunque tengas LM se puede tener , ser i sentir mucha felicidad.....ser feliz en la vida eso ya es otra historia que cada uno con su vida valora i según como lleve la LM , según nivel de lesión , lo que le rodee ..etc
besos

.. a diferencia de muchas emociones sabes el dolor nunca te decepciona siempre duele i cuando no sabes como o porque te duele regresa a diferente hora tal vez,diferente lugar pero vuelve a ti....aunque no lo quieras...

NotaPublicado: Septiembre 12th, 2010, 7:26 pm 

Montse, si ya se que me he ido a extremos, pero bueno queria hacerte ver que el fisico tambien es importante y no tiene que ser necesariamente en menores de 35, de todas formas no tengo 35, cuando los tenga te digo, para esos años espero salga algo que nos cure, aunque... lo veo un poco dificil. A lo que iba, si ya se que hay gente que se enamora de gente fisicamente poco agraciada, pero como se suele decir, el amor es ciego y hace que no se vean todos esos defectos que todos tenemos (algunos mas que otros), pero tambien se dice que el amor dura 5 años y cuando se acaba el amor ¿que es lo que ves?, un monton de defectos como persona y fisicos que hacen que lo que antes era amor se vuelva odio en muchos casos.

NotaPublicado: Septiembre 13th, 2010, 10:18 am 

nadie es feliz completamente cada uno lleva una cruz en su espalda de mayor o menor medida.
En cuanto al amor.. yo no soy lesionada.. en noviembre va hacer un año que mi novio lo es, y hace 4 que estamos de novio.. lo amo = que antes o mas.. asi que la lesion no tiene nada que ver.. El tema de las cosas que trae lo se voy bien, soy yo cuando voy a la casa la que le cura la escara y le cambia los pañales..

NotaPublicado: Septiembre 13th, 2010, 10:27 am 

Tu relacion con lesion medular: LM T7 tipo B (ASIA)
Ciudad: Mexico
Pais: Mexico
¿Qué pasaría si mañana amaneciera y pudiéramos caminar? Seríamos tan galanes y exitosos y podríamos estar con las personas más hermosas del universo sólo porque ya caminamos? O es una utopía y seguiríamos siendo los mismos, sólo que parados... sean honestos...

NotaPublicado: Septiembre 13th, 2010, 6:46 pm 

¿Que, que pasaria? joder, seria el tio mas feliz del mundo. Me pegaria unas vacaciones en ibiza o sitios similares y bueno, no se ni lo que haria. Por supuesto nada de novia en unos años, tengo que recuperar terreno perdido con algunas viciosillas, :-D .

Y roxanita, no me vengas ahora con eso de que me lo impide y todos esos rollos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas