Top! Top!
Home Foro
Viernes, 18 Mayo 2012

INGRESA AL FORO

foro

LO ÚLTIMO EN EL FORO

EEUU aprueba uso de Botox para tratar la incontinencia urinaria
Vie May 18, 2012 6:00 am por Nene View the latest post

Red Bull Racing y Wings for Life!!!
Vie May 18, 2012 3:18 am por mark22.23 View the latest post

Hola!... (consulta)
Jue May 17, 2012 11:46 pm por mark22.23 View the latest post

Prueba 3
Jue May 17, 2012 8:22 pm por lorenzo View the latest post

prueba2
Jue May 17, 2012 7:58 pm por lorenzo View the latest post

Opinion sobre bomba intratecal
Jue May 17, 2012 7:14 pm por jM3 View the latest post

Proyecto para apoyar investigación de la Dra Almudena Ramón.
Jue May 17, 2012 1:07 pm por PLazarus View the latest post

Neuromodulador
Jue May 17, 2012 12:54 pm por juancito View the latest post

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA. • Mi tercer cumpleaños como lesionada medular...

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA.

LOS MENSAJES EN EL FORO SON APORTES DE TODOS LOS USUARIOS. ANTES DE TOMAR DECISIONES CONSULTA CON TU MÉDICO.
Fecha actual Mayo 18th, 2012, 8:54 am
  *

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi tercer cumpleaños como lesionada medular...
NotaPublicado: Febrero 20th, 2012, 12:12 pm 

Tu relacion con lesion medular: LM T7 tipo B (ASIA)
Ciudad: Mexico
Pais: Mexico
¡Hola a todos!

Ayer cumplí un año más como lesionada medular... 3 años ya que me desplazo con silla de ruedas...

Los días previos pensé que podría llegar a deprimirme como el año pasado pero no fue así. Me doy cuenta de que me he fortalecido y me da gusto porque me queda una vida por delante.

El primer año escribí un post que causó controversia y molestia en muchos colegas:

http://www.lesionmedular.org/foro/9/6565

Este año estoy más feliz porque he comprendido que no necesito caminar para continuar con mi vida.

Después de muchas terapias logré desplazarme con órtesis y una andadera distancias cortas y muy lentamente, pero era mucho el esfuerzo y me dolían los brazos por las noches, así que decidí que lo mejor era aceptar que tendría que vivir en una silla por mucho tiempo, no sé cuánto, y adaptarme a mi nueva condición.

Aunque no he perdido la esperanza de que la ciencia avance y un día volvamos todos a caminar, pienso que eso no es fundamental para ser feliz.

Mis hermanos siempre dicen que en cuanto llegue la cura, podré continuar con mi vida de antes... pero no la quiero... aclaro: no es que no quiera volver a caminar, lo que no quiero es la vida que llevaba antes, enfocada en el trabajo y en una vorágine sin sentido.

Esta nueva vida me ha llenado de experiencias que me han enriquecido: tanto dolor, tanta desesperanza y frustración, tantos pensamientos suicidas, tantos momentos de contemplación y reflexión, hacen que hoy valore más lo que tengo y lo que puedo hacer.

No, no quiero mi vida anterior... la verdad no... ahora aprecio más a las personas, las relaciones, los momentos con mi familia, con mi pareja... ahora creo que mi energía puede volcarse hacia los demás, en vez de ser sólo para mi. No es que sea mejor persona, no es así; simplemente percibo la vida de otro modo. Esta experiencia, sin duda, ha sido un regalo.

Tardé casi 3 años en comprenderlo, en aceptarlo y en adaptarme. 3 años en que me sentí frustradísima sobre todo, por no sentir orgasmos.

Tomé un curso que me dio una primera llamada de atención para despertar: el curso de Vida Independiente que ya he referido en otras publicaciones. Es lo máximo y deberían todos tomarlo. Si a alguien le interesa, dígame para subir los datos. Luego tomé un par de cursos sobre Semiología de la Vida Cotidiana que me permitieron darle vuelta a la hoja, es decir, resignificar los hechos para que mi conciencia los aceptara. El curso de "Erotismo y Castidad" me sirvió para dejar de presionar a mi pareja por el tema del sexo y ahora que me siento más tranquila, él me busca más.

Por otro lado he recuperado mi autoestima: antes me sentía un poco disminuida con respecto a las demás mujeres y hoy me siento mucho mejor. Considero que soy una mujer interesante y hermosa pese a mi discapacidad; mi valor, lejos de disminuir, se incrementó por mis experiencias y mi nueva realidad: soy más capaz que muchas mujeres "de a pie", ya que puedo valerme por mí misma en todos los sentidos: trabajo, manejo, me casé, tengo una familia y muchas razones para seguir viviendo.

Ahora voy a iniciar un proyecto relacionado con la discapacidad que luego les contaré.

Por el momento les comparto que ahora soy feliz a 3 años de mi nueva vida... mi vida como lesionada medular...

Gracias Dios por todas las experiencias que he vivido.

Un fuerte abrazo a todos mis colegas y a los familiares y amigos que nos han apoyado. Que Dios los bendiga.

Asunto: Re: Mi tercer cumpleaños como lesionada medular...
NotaPublicado: Febrero 20th, 2012, 5:47 pm 

si hay algo que nunk pero nunk puedes perder es la fé en el...aquí no todos son creyentes y cada uno respete el pensamiento de otro...como yo respeto a un ateo etc...y la fe en tí misma en que lo que has logrado en 3 años lo puedes seguir logrando, yo en lo personal prefiero estar en silla de ruedas y tener una mente y corazon sano que caminar y estar podrido por dentro y llevar una vida desgraciada.sigue adelante, siempre se puede más. Smile

NotaPublicado: Febrero 20th, 2012, 6:34 pm 

¡Muchas gracias Rancio!

Estoy de acuerdo contigo: siempre se puede más.

Te mando un abrazo.

NotaPublicado: Febrero 20th, 2012, 6:45 pm 

Tu relacion con lesion medular: tetraplegia (C6-C7)
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Hola Roxanita!!! Te felicito x tener ese espíritu tan fuerte, como para reflexionar y recignarte...es bueno q lo hayas asumido!!! yo ya lo había asumido luego del primer año de tanto sufrimiento emocional, un año de mierda. Mi vida también ha cambiado un 100% y también un día de esos, cumpliendo 3 años de lesión..q pura casualidad...Ahora recuerdo q la primer visita con un psiquiatra, me dijo algo así, q a los 3 años yo iba a mejorar y q tal ves iba a volver a caminar, porque iba a estar más fuerte de voluntad.

Ok! espero q te vaya muy bien en tu vida y seguí así q vas bien!!!

saludos!!!

NotaPublicado: Febrero 20th, 2012, 6:51 pm 

¡¡Muchas gracias Claudio!!

Quizá 3 años son suficientes para entender y aceptar algo... no sé... en algunas religiones hablan de periodos de 3 años en los que algo cambia...

En fin, ¡a seguir viviendo y bien!

Esto no se acaba hasta que se acaba...

Muchos saludos!!

NotaPublicado: Febrero 21st, 2012, 9:28 pm 

Holsa Roxanita me alegro mucho k estes tan bien, yo pronto cumplire 3 años de la lesion...no se cuando pasaron, pero ciertamente uno va aceptando muchas cosas, adaptandose a otras y aprendiendo a valorar muchisimas, espero seguir con el mismo animo e intencion de mejorar y estar aqui cuando llegue la tan ansiada cura. saludos a todos!!!

NotaPublicado: Febrero 23rd, 2012, 10:03 am 

Hola a todos!! hace mucho fiempo que leo el foro, que los sigo en silencio y que por una cosa u otra no me animaba a participar. Hace casi 10 años que soy lesionada medular y coincido totalmente con Roxanita. Quizás a mí me llevó más tiempo asimilar lo que me sucedía, pero llegué a la conclusión que se puede ser feliz de cualquier manera y que los afectos y las relaciones son lo más importantes de la vida. Ya nos velveremos a encontrar para discutir e informarnos sobre otros temas. Saudos a todos

NotaPublicado: Febrero 24th, 2012, 12:26 pm 

Roxanita me hiciste recordar el dia que cumplí un año del accidente y caramba me dolió tremendo, sin embargo cada vez que se proximaba la fecha canalizaba mis energías en mis proyectos de tal forma que la fecha pasa inadvertida. me alegra que dentro de todo lo malo has podido extraer grandes lecciones de vida. Solo los seres que valen la pena, que saben vivir se crecen ante el dolor y tu lo has conseguido. ¡¡Exito y bendiciones para ti y los tuyos¡¡¡

NotaPublicado: Febrero 24th, 2012, 12:29 pm 

Saludos para ti Rita y cuanto gusto de que te animes a escribir.

NotaPublicado: Febrero 24th, 2012, 12:37 pm 

Felicidades en tus 3 años y todo lo que te has superado! yo llevo 4 años y aun lucho con algunos fantasmas, pero siempre siguiendo adelante... estar en la silla ha sido como redescubrir nuestras fuerzas yo creo... nadie sabe de lo que está hecho hasta que se ve en esta situación y hay que tomar todas las herramientas que se nos presenten para salir adelante y continuar con esta batalla tan grande que es la vida.
Muchas bendiciones y que llegues aun mas lejos de lo que has llegado hasta ahora. Smile

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas