Spanish English French German Italian

Hay 267 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!

Participa con nosotros!

Del devoto y otras especies...

Escribe en este espacio acerca de lo que se te ocurra, comparte con todos acerca de cualquier tema.
Por respeto a los demás usuarios, evita los temas de política y religión.
berny
Administrator
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Del devoto y otras especies...

Mensajepor berny » Mayo 23rd, 2012, 2:11 pm

Ya lo hablamos hace un par de años en este foro, pero vale la pena traerlo de nuevo a colación.

Los devotos son personas que se sienten atraídas por personas con alguna discapacidad, pero no por la persona, sino por su situación de discapacidad.

Algunos piensan que es una atracción como cualquier otra... otros los consideran enfermos, para otros es indiferente.

A mi me parece peligroso, pero no para el devoto, sino para la persona con discapacidad, pues las razones por las que los devotos se acercan a ellas son, para mi, enfermizas.

En alguna ocasión le pregunte a un devoto que está en esta pagina que por que andaba por estos lados si no tenia lesion, y me contesto que por que le gustaba ayudar a las personas con lesion medular. De entrada asumía que necesitamos su ayuda.

Otros tienen una atracción fetichista de matiz sexual por una persona con discapacidad, otros se acercan para sentirse necesitados, y asi.

Encontré esta definición de las especies que existen en la página www.imagina.org:

Devotee es el nombre que se utiliza en general para:

El Admirador

El admirador pone a la persona discapacitada en un pedestal y la ve como alguien digno de gran admiración por su valor en la superación de una desventaja. Es una persona que generalmente intenta acercarse a los discapacitados mediante trabajos de voluntariado o situación laboral, como rehabilitador o cualquier otro tipo de profesión relacionada. Puede pasar por ser una persona muy sensibilizada y altruista con el tema de la discapacidad, y por supuesto esta admiración está totalmente aceptada en la sociedad, e incluso él mismo puede ser admirado a su vez por la gente en general por su desinteresada implicación con los más desfavorecidos.

El admirador es una persona que goza viendo imágenes y películas, o leyendo libros sobre la discapacidad física, pero él ve sus motivos más como los de un observador interesado que como los de un voyeur. Puede justificar su interés como algo puramente científico, estudiando los libros y las imágenes, piensa que podrá mantenerse más informado y entender mejor las necesidades y preocupaciones de la gente lisiada.

El Devoto

El devoto, por razones absolutamente fuera de su control, toma un interés casi obsesivo en mirar a la gente que padece alguna discapacidad. Generalmente son personas que están muy avergonzadas de sus sensaciones y acechan activamente a la gente con minusvalía física, pero lo hacen de una manera tan clandestina que raramente alguien se da cuenta de esta obsesión. Coleccionan fotos, videos, libros y todo aquello que esté relacionado con el objeto de su deseo y claramente saben que nadie podría entender esa fascinación que sienten, pues hasta a ellos mismos les resulta desconcertante. Utilizan todo tipo de estrategias para poder fotografiar, filmar o simplemente observar a la gente lisiada en sus tareas cotidianas, pues es principalmente el movimiento dificultoso de los miembros y la manera en cómo se desenvuelve el discapacitado con su limitación física lo que le apasiona.

El Pretendiente

El pretendiente es alguien que se siente atraído por el estado de invalidez, es decir, por la forma de vida del discapacitado, aunque sólo tiene la necesidad de experimentarlo por sí mismo de vez en cuando. Puede llegar a comprarse muletas, bastones, e incluso silla de ruedas para poder realizar sus fantasías. Suele ser ésta una actividad oculta hecha en secreto en su propia casa, aunque sólo algunos más atrevidos son capaces de aventurarse a salir a lugares públicos, incluso pueden llegar a viajar a otra ciudad lejos de su sitio de origen, donde nadie les conozca, para actuar como discapacitados. El estar en la diana de miradas fijas y curiosas se convierte en un verdadero placer para él, pero esta sensación placentera la mayor parte de las veces se se ve empañada por serios sentimientos de culpabilidad.

El Wannabe

Para el wannabe pretender ocasionalmente y de manera ficticia a la comunidad con minusvalía no es bastante. Él siente la necesidad abrumadora de ser discapacitado. Para él su vida es nula e incompleta a menos que sea un miembro de pleno derecho de dicha comunidad como persona físicamente lisiada. Existen paralelismos entre cómo se siente el wannabe y cómo se siente alguien con disfunción de género, pues de hecho, tanto para el uno como para el otro la percepción es la de que están el el cuerpo incorrecto.

En cualquier caso, hay una mezcla de todo lo antes mencionado en la persona que se siente atraída por la discapacidad física. Y no hay opción en cambiar ese estado de cosas aunque se desee, por más avergonzado y culpable que se sienta el devoto de su "modus operandi".

Y ustedes, que opinan?

hernan.dez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Del devoto y otras especies...

Mensajepor hernan.dez » Mayo 23rd, 2012, 4:41 pm

muy buena información....hay que estar alerta para identificar a los devotos... :shock: :shock: :shock:

camilo-10
Tu relacion con lesion medular: mielopatia cervical
Ciudad: medellin
Pais: Colombia

Mensajepor camilo-10 » Mayo 23rd, 2012, 9:07 pm

Para mi son locos :-P y hay que tener cuidado, estaré pendiente cuando alguien me diga "q soy muy valiente o un ejemplo de superacion ect" :mrgreen:

jM3

Mensajepor jM3 » Mayo 23rd, 2012, 9:50 pm

Vea hermano uno tiene que saber con kien va a frecuentar, yo aprendi a no hacerle caso a cualkiera mujer que se acerkaba lo que hacia era jugar con ella y seguirle la corriente para ver que pasaba a asi mato sus pretenciones pero si tenes que ilusionarte lo menos posible con una persona que kiera ligarte..

elio
Tu relacion con lesion medular: estoy lesionado en c5 y c6
Ciudad: cordoba
Pais: Argentina

Mensajepor elio » Mayo 23rd, 2012, 10:50 pm

yo soy el extremo ya,asi q capaz safe de esta, porq tengo muy poca vida social no salgo de casa y no recibo visitas y no se me acerca nadie,muy de vez en cuando me aparece alguna solicitud de amistad nueva en face.
pero si muchas veces cuando publico cosas en facebook suelen poner q soy un ejemplo q soy muy fuerte y cosas asi,pero yo de verdad q no lo siento asi y no me gusta q me lo digan.yo solo lucho dia a dia por mi y para mejorar mi calidad de vida no soy ejemplo de nada y les eh dicho muchas veces q si me quieren tomar de ejemplo q lo hagan para saber lo q no tienen q hacer,ya q siempre hice todo mal.
de todas formas es muy buena esta informacion berny,me quede asombrado cuando lei q hay gente q se hace pasar por discapacitado para su satisfaccion,q locos no? .saludos

Horanove
Tu relacion con lesion medular: Parapléjico
Ciudad: Madrigal de la Vera
Pais: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Horanove » Mayo 24th, 2012, 1:59 am

Qué buen post!

Todos necesitamos afecto. Lesionados o no somos seres que nos alimentamos del afecto y por supuesto que eso abarca todas las variantes. Inclusive estas patologías. Que evidentemente habrá más y con muchas variantes.
No se si lo más sano es desechar. Todos de alguna u otra manera nos necesitamos. Creo que lo mejor es saber encontrar los límites. Cada uno sabrá.

Reitero, excelente post. Muchas gracias.

marmik
Tu relacion con lesion medular: yo
Ciudad: cataluña

Mensajepor marmik » Mayo 24th, 2012, 8:24 am

creo que tenemos que tener en cuenta lo que nos ha advertido el compañero,pero tampoco pensar que todo el mundo va con malas intenciones.
sabemos que no es fácil,pero hay personas que realmente se enamoran y pensad cuando lo hacen no les importa tu físico si no tu persona quien eres.
claro que nuestra sociedad es muy digamos (selectiva) ya me entendéis,pero no por ese motivo, no tengamos derecho a querer y ser queridos.
tenemos que ser más receptivos...
claro que sinceramente por mi propia experiencia muchas veces me ciento inferior pero no lo soy .(en pocas palabras,mi alma grita salir y liberarse de este duro trago).
eso sí amigos/as enamorarnos ser correspondidos y corresponder,es lo mejor que nos puede pasar.
pero también los bípedos tienen problemas para ligar(no todos son correspondidos o viseversa)
vale ya me he liado!
un beso a todos!

berny
Administrator
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Mayo 24th, 2012, 8:34 am

Cierto, Marmik y Horanovoe tienen razón.

La idea del post era advertir que hay personas con algunas desviaciones rondando por el mundo, pero claro, no es solo con personas con discapacidad.

Hay quienes se obsesionan con personas gordas, o con personas de un color específico de piel, etc..

La idea no es no salir con nadie ni dejar de confiar en la humanidad... Ni mas faltaba!

La idea era simplemente saber identificar ciertos tipos de personas, ya cada uno decidirá como las maneja...

marmik
Tu relacion con lesion medular: yo
Ciudad: cataluña

Mensajepor marmik » Mayo 24th, 2012, 9:02 am

ciertamente este es el punto berny!
aquí es donde realmente tenemos que llegar.
pensemos que los problemas de relación nos afecta a TODOS .
todos corremos el riesgo de conocer una mala persona,pero no pk seamos discapacitados.En la tele se oye constanteménte noticias desastrosas de famílias...
todos y no necesariamente por muestra discapacidad.Tenemos que aprender a identificar a estos/as individuos,si por mala suerte nos hemos encontrado con alguno de ellos/as sepamos,que tenemos que hacer lo mejor según el punto de vista de cada individuo.

Zapso
Tu relacion con lesion medular: Lesionado T8
Ciudad: Guadalajara
Pais: Mexico

Mensajepor Zapso » Mayo 24th, 2012, 4:58 pm

COMENTARIO PELIGROSO: considero que hay grados de afectación para esta enfermedad, padecimiento, fijación o lo que sea... y si uno se pone listo "se le puede sacar provecho".

En mis primeros meses como lesionado, conocí una persona que era del tipo "admirador" y"devoto" a la vez, yo sentía la mala vibra y se me activaba mi instinto araña cada que se me acercaba :mrgreen:, pero decidí dejarme llevar un poco hasta donde a mi me pareciera prudente, ahora recuerdo que le debo a esa persona mis primeros recuentros con la sociedad, mis primeras idas al cine en silla de ruedas, borracheras y un sin fin de cosas que tardaría mucho en escribir.

Poco después de mi primer año como PcD ya no me apenaba ni daba miedo andar solo en el lugar que fuera, y en un tramite de rutina conocí a una chica que resulto ser una extraña mezcla de todos los tipos que comenta Berny! (devoto, admirador, pretendiente, wannabe y no se que otros mas!) a la chica se le notaba un morbo tremendo por mi, no estoy diciendo que estuviese enamorada o que se moría por casarse conmigo, digo que se le notaba en los ojos que le daban ganas de joderse a un tipo en silla de ruedas! Me causo un tremendo conflicto cerebral que no me dejaba ni dormir: serian suposiciones mías? estaba soñando? veía lo yo que quería ver? Pero despues de unas semanas, al vernos en privado, en un ambiente neutral para ambos... la platica que sostuve con ella (pero mas que nada la manera en que se le veian sus jeans ese dia :mrgreen: ) termino por convencerme de que debía darme una oportunidad (ya que la condenada esta muy redondita :-D )... experimentar la sexualidad, erotismo y todas esas cosas que me parecen muy bonitas, sanas e interesantes, la chica y yo sabiamos que no había amor ni nada de por medio y solo ambos estábamos experimentando, lo platicamos varias veces... y por fin se concreto, sinceramente fue muy rudo encontrarse de una sola vez en tan poco tiempo con que no logras una ereccion de calidad, ni aun asisitido por medicamentos, hirviendo no precisamente en fiebre y por si fuera poco, no logras una eyaculación ni aunque la chica se esmere y de lo mejor de si el tiempo que sus energias se lo permitan y tal vez un poco mas! :lol:, pero valió la pena el intento y la BUENISIMA amistad que formamos ;-).

Después me encontré de nuevo con una amistad de hacía años, una relación nunca concretada, y la chica estudiante de medicina resulto también un poco del tipo "devoto pretendiente" y otro tipo al que yo le llamaría "busco conejillo de indias", por lo cual una cosa llevo a la otra y termino siendo mi primer novia sobre silla de ruedas, salimos varias semanas, me di cuenta como era una co-dependencia muy desagradable, solo alimentando los mas bajos instintos de ambos (algunos míos mucho mas bajos que los de ella ;-) ) y al aburrirme y notar que había mentiras e insatisfacciones para ambos bandos, decidí dar por terminada esa relación, antes de malear mas la amistad entrañable de hacía unos años...

Con la experiencia que todos estos sucesos (y un par mas que omitiré por cuestiones de censura) me dieron, estaba listo para buscar ahora si algo estable, con una chica que realmente me interesara para tener algo formal, afortunadamente las cosas se me fueron dando y encontré una estupenda mujer que se intereso por mi y me tiene contento en una relación que va progresando a buen ritmo desde hace mas de año y medio... me hace buscar en todo momento la forma de ser mejor persona y cumplir con sus expectativas, en pocas palabras ahora me siento comprometido, y ese es mi mejor estado como persona ya que funciono mejor bajo presión.

Lo que trato de decir en mi comentario, es que este tipo de mentalidades (devotos o como le quieran llamar) no son del todo malos, personalmente no me gustaría que dejaran de existir, pues de no ser por mi entrenamiento previo gracias a estas personas con un poco de esa fijación, yo no hubiese logrado el "estado mental" en que me encuentro, ni hubiese salido de mi habitación y seguiría acostado en mi cama tratando de comprender porque demonios me paso esto a mi! Yo considero mas importante y significativo esto en mi proceso evolutivo como lesionado medular que mi rehabilitación física, pues esta me parece que fue rehabilitación mental!! Y tomando en cuenta lo que pagaba por una y otra... siento que fue mucho mas económica, productiva y redituable la mental que la física, una mente fuerte y relajada obliga al cuerpo a hacer maravillas de las que no nos imaginábamos capaces. Acudí a rehabilitación física 2 años, los avances impresionantes fueron del día 0 al sexto mes, a partir de allí no hubo cosas realmente dignas de mencionar, en cambio con las relaciones sociales... creo que estoy irreconocible del día 0 al día que vivo hoy, completamente diferente y siento que me falta mucho mas por dar, durante el proceso no deje que nadie me costara mas dinero del que yo consideraba prudente (que no era casi nada) para convivir y divertirme, no me deje enamorar, no hice suposiciones o me aferre a cosas imposibles o no probables, etc, etc... ante todo tuve cautela y como decimos por acá: me la llevé leve.

ATENCION QUE NO ESTOY SUGIRIENDO QUE TODOS FOLLEMOS CON UN DEVOTO, propongo experimentar y relajarse hasta donde sus limites (dignidad, seguridad, economía, etc, etc) lo permitan, SIEMPRE ANTE TODO CUIDÁNDOSE, y tomando en cuenta que no debemos apostar todo ni confundirnos con cosas complejas como el amor, la pasión y cosas bonitas así como de telenovela, simplemente experimentar hasta el punto de que deje de ser placentero y tomarlo como lo que es, una vivencia y ponerle fin cuando ya no nos convenga para pasar a lo siguiente, vamos... no reprimirse!!

Se que a muchos les podría ofender o incomodar mi comentario, les pido de antemano una disculpa, la intencion era compartir mi muy personal experiencia y punto de vista al respecto.

Prefiero haber sido pervertido por un devoto que seguir acostado esperando respuestas.

SALUDOS.

Social Media

Volver a “Temas Varios”