Hay 645 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Los investigadores restauran la respiración, la función de extremidades anteriores en ratas con lesiones de la médula es

Avatar de Usuario
tetri40
Mensajes: 641
Registrado: Agosto 25th, 2013, 9:33 am
Agradecimiento recibido: 10 veces

Los investigadores restauran la respiración, la función de extremidades anteriores en ratas con lesiones de la médula es

Mensajepor tetri40 » Diciembre 12th, 2018, 10:05 am

Los investigadores restauran la respiración, la función de extremidades anteriores en ratas con lesiones de la médula espinal
Los resultados prometedores proporcionan esperanza para los humanos que sufren parálisis crónica
Fecha:
27 de noviembre de 2018
Fuente:
Universidad Case Western Reserve
Resumen:
Millones de personas en todo el mundo viven con lesiones crónicas de la médula espinal, con 250,000 a 500,000 casos nuevos cada año, la mayoría por accidentes de tránsito o caídas. Las lesiones más graves de la médula espinal paralizan por completo a sus víctimas y más de la mitad perjudican la capacidad respiratoria de una persona. Ahora, un estudio innovador ha demostrado, en modelos animales de lesión crónica, que los efectos devastadores a largo plazo del traumatismo de la médula espinal sobre la respiración y la función de las extremidades pueden ser reversibles.
Compartir:

HISTORIA COMPLETA

Los proteoglicanos en la red limitan la regeneración funcional y la plasticidad después de la lesión de la médula espinal. La enzima condroitinasa elimina la red y permite la regeneración y la recuperación funcional, especialmente en las etapas crónicas.
Crédito: Escuela de Medicina Case Western Reserve University
Millones de personas en todo el mundo viven con lesiones crónicas de la médula espinal, con 250,000 a 500,000 casos nuevos cada año, la mayoría por accidentes de tránsito o caídas. Las lesiones más graves de la médula espinal paralizan por completo a sus víctimas y más de la mitad perjudican la capacidad respiratoria de una persona. Ahora, un importante estudio publicado en Nature Communications ha demostrado, en modelos animales de lesión crónica, que los efectos devastadores a largo plazo del trauma de la médula espinal en la respiración y la función de las extremidades pueden ser reversibles.

El nuevo estudio describe un régimen de tratamiento que ayuda a reactivar ciertos tipos especiales de células nerviosas que pueden regenerar extensiones, llamadas axones, dentro de la médula espinal dañada. Las ratas con médula espinal medio cortadas en la segunda vértebra cervical (C2) recuperaron el diafragma completo y la función de extremidad anterior en el lado cortado después del tratamiento. Los efectos de recuperación de la terapia se mantuvieron completamente seis meses después de finalizar el tratamiento.

"Por primera vez, hemos restaurado permanentemente tanto la respiración como la función de algunos brazos en una forma de parálisis inducida por lesión de la médula espinal cervical alta. La recuperación completa, especialmente de la respiración, se produce rápidamente después de una parálisis cercana a la vida en un modelo de roedor. ", dice el autor principal Jerry Silver, PhD, profesor de neurociencias en la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve.

El tratamiento aprovecha la capacidad innata del cuerpo para brotar muy lentamente nuevas ramas de axones de una subpoblación de células nerviosas que permanecen intactas por debajo de la lesión. La actividad de estas nuevas ramas está completamente sofocada por una familia de moléculas inhibidoras potentes llamadas proteoglicanos. Dijo Silver: "La estrategia fue utilizar una inyección única y única de una enzima, la condroitinasa, que descompone las moléculas inhibitorias de proteoglicanos. La enzima se administró, no dentro de la lesión en sí, sino más abajo en la médula espinal, donde el motor residen células nerviosas que envían axones al diafragma y al antebrazo ".

En los animales tratados inmediatamente después de la lesión de la médula espinal, la enzima solo contribuyó marginalmente a restaurar el crecimiento de los nervios con una recuperación funcional mínima. Sin embargo, en animales tratados mucho después de la lesión, los efectos terapéuticos de la enzima fueron notablemente mejores. En tan solo una semana después del tratamiento en ratas con lesiones crónicas, las nuevas extensiones nerviosas comenzaron a restablecer la función del diafragma que había permanecido en silencio durante muchos meses. El setenta por ciento de las ratas tratadas con la enzima de forma crónica también comenzó a utilizar sus extremidades anteriores para moverse y explorar su entorno (en comparación con solo el 30 por ciento de los animales de control).

"Sorprendentemente, la técnica funcionó mucho mejor en las etapas crónicas que en las etapas agudas después de la lesión", dice Silver. Cuanto más tiempo estuvieron paralizados los animales, mayores fueron los efectos restauradores de la enzima. El equipo de Silver descubrió que, incluso después de un año y medio sin precedentes después de una lesión en la médula espinal, el tratamiento podría recuperar la actividad completa de los diafragmas de rata. Una semana después del tratamiento, el 60 por ciento de los animales había mejorado la función del diafragma. Dos semanas después, todas las ratas mostraron mejoría, a pesar de que su parálisis había durado la mayor parte de sus vidas.

Curiosamente, la exposición de las ratas a breves períodos de bajos niveles de oxígeno, una terapia respiratoria conocida como hipoxia intermitente aguda, ayudó a fortalecer las extensiones nerviosas en crecimiento, lo que proporciona un beneficio adicional. Sin embargo, el equipo de Silver encontró que cuando las ratas fueron tratadas con la enzima combinada con cantidades excesivas de terapia respiratoria, las ratas desarrollaron una actividad caótica en sus diafragmas una vez paralizados. Los investigadores plantearon la hipótesis de que el potencial de una actividad altamente anormal puede ser la razón por la cual el cuerpo libera moléculas inhibitorias para prevenir la regeneración funcional del axón en la médula espinal. Ahora están trabajando para optimizar la terapia de combinación para maximizar la recuperación, especialmente en el antebrazo y la pata.

"Nuestros datos ilustran la relativa facilidad con que un sistema motor esencial puede recuperar la funcionalidad de meses a años después de una lesión grave en la médula espinal", dice Silver. "El régimen de tratamiento en nuestro estudio es relevante para múltiples tipos de traumas espinales incompletos crónicos, y esperamos que también pueda ayudar a restablecer la función motora luego de una lesión de la médula espinal en humanos".

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por la Universidad Case Western Reserve . Nota: El contenido puede ser editado por estilo y duración.

Referencia de la revista :

Philippa M. Warren, Stephanie C. Steiger, Thomas E. Dick, Peter M. MacFarlane, Warren J. Alilain, Jerry Silver. Restauración rápida y robusta de la respiración mucho después de la lesión de la médula espinal . Nature Communications , 2018; 9 (1) DOI: 10.1038 / s41467-018-06937-0
Citar esta página :
MLA
APA
Chicago
Universidad Case Western Reserve. "Los investigadores restauran la respiración, la función de extremidad anterior en ratas con lesiones de la médula espinal: los resultados prometedores proporcionan esperanza para los humanos que sufren parálisis crónica". Ciencia diaria. ScienceDaily, 27 de noviembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/11/181127131559.htm>

Martim
Mensajes: 7
Registrado: Septiembre 8th, 2008, 2:44 pm
Ubicación: Spain

Re: Los investigadores restauran la respiración, la función de extremidades anteriores en ratas con lesiones de la médul

Mensajepor Martim » Diciembre 19th, 2018, 11:57 am

cuántos años llevan dándole vueltas unos y otros a los inhibidores de la coindrotinasa?. Está claro que funcionan pero no salimos de una patada...


Social Media

   
cron