Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Ejercicios en piscina

Avatar de Usuario
guillermo
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12th, 2008, 5:42 pm
Ubicación: Uraguay
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ejercicios en piscina

Mensajepor guillermo » Marzo 8th, 2018, 10:46 am

Hola gente, que tal? Les quería comentar que tengo un par de ejercicios en piscina temperada que me resultan muy útiles para aquellos que podemos mover un poco las piernas. Es importante hacer ejercicio, obviamente, ánimo, aunque estés loco acalambrado con espasticidad, justamente por ello tienes que llevarle la contra y sacar adelante tu movilidad. Paciencia, de a poco. Si puedes, metete en una piscina. Como saben alli nuestro cuerpo pesa la mitad y nos permite hacer ejercicios para recuperar masa muscular. Hoy quiero hablarles de tres ejercicios que hago y me ayudan mucho a recuperar mis piernas. (Soy soy T5, camino con bastones luego de estar en silla de ruedas).
1) Te apoyas en la esquina de la piscina y levantas con los abdominales tus piernas hasta que estas floten horizontales. Dejas caerlas al fondo y repites. Este ejercicio te recupera tu abdomen y peristaltismo dañado.
2) Camina en el agua. Lo haces venciendo la presión del agua y te mantiene erguido sin caerte. Camina mucho.
3) Haz sentadillas. Estando parado, flexiona las rodillas y luego estira las piernas, levantando tu torso. Esto desarrolla tus triceps que son los que más se atrofian y necesitas para sentarte y pararte. Un desinflamatorio como ibuprofeno 600 siempre ayuda a salir de las molestias, calambres, espasticidad. Verás que ganas movilidad y masa muscular. No aflojes. Persevera aunque empieces de a poquito. ;-)
Todo lo puedo en el Señor....

Social Media

   
cron